Problema de Estadística

Si la desviación estándar de la media para la distribución muestral de muestras aleatorias de tamaño 36 de una población grande o infinita es 2, ¿qué tan grande debe ser el tamaño de la muestra si la desviación estándar se reduce a 1.2?
Respuesta
Cuando el tamaño de la muestra es n la desviación estándar es la de la popblación partido la raíz de n
des. est = 2/n^(1/2)
des. est =1.2  -->  2/n^(1/2)=1.2  --> 2·1.2=n^(1/2)  --> 2.4=n^(1/2)  --> n=2.4^2=5.76
Por lo que la muestra de be tener tamaño 6.
No entendí amigo, el profesor utiliza la fórmula de sigma de por barra = sigma / raíz cuadrada de n
Es la misma fórmula que he utilizado yo, el problema es que en este editor no se pueden escrubir los símbolos.
Raíz cuadrada de n se pone n^(1/2)
sigma=2
sigma de x barra = sigma / raíz cuadrada de n = 2/n^(1/2)
2/n^(1/2)=1.2  --> 2·1.2=n^(1/2)  --> 2.4=n^(1/2)  --> n=2.4^2=5.76
Por lo que la muestra debe tener tamaño 6.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hallar la desviación población: error estándar de la media =desviación poblacional/raiz de la muestra 2*raíz cuadrada de 36=desviación población esto es igual a 12 ... Hallar el tamaño de la muestra donde el error estándar de la media es 1.2 ... con la misma ecuación de arriba despejas de la muestra entonces eso te da como resultado 100