Álgebra

Quisiera saber si me puedes ayudar porque de verdad no entiendo nada de gráficas. Por favor.
Resuelve los sistema de ecuación usando gráficas.
A) X + 3y = 4
    2X - Y = 6
B) 3X - Y = 7
   X + Y = 1
Usted me podría hacer la solución para ponerla en la gráfica aquí . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A) x + 3y = 4   --> y=-1/3 ·x + 4/3........(0,4/3), (4,0)
    2x - y = 6   --> y= 2x - 6........(0,-6), (3,0)
Luego solo le das dos valores a por en cada función y obtienes dos puntos para y (ya te doy los puntos arriba), los gráficas y el punto de intersección es la respuesta que buscas que debería ser (22/7, 2/7)
B) 3x - y =7 --> y= 3x-7....(0,7), (7/3,0)
    x + y = 1  --> y= -x-1.....(0,-1), (-1,0)
Haces lo mismo del ejercicio A) y tu solución debería ser (3/2, -5/2)