Problema de conjuntos, ¿Mal planteado?

Quiero saber si no esta mal planteada, la pregunta es la siguiente, En la sección de 3ro "B" hay 25 alumnos, se sabe que a 12 alumnos les gusta el curso de historia y a los otros 18 el curso de lenguaje, Si a todos les gusta al menos uno de los dos cursos mencionados ¿a cuántos les gusta solo historia o sólo lenguaje?, ¿Estoy mal o esta mal planteado?

1 respuesta

Respuesta
Esta bien planteado... solo es un poco de cuidado al leer...
Mira que te dicen que son un total de 25 de los cuales 12 les gusta historia... sobran 13... como a todos les gusta al menos un curso... quiere decir que esos 13 solo les gusta historia. Después te dicen que a un total de 18 les gusta historia... si a los 18 le quitas los trece que tenias, te sobran 5... a los cuales les debe gustar otro curso ademas de historia... osea a 5 les gusta historia y lenguaje. Como habían 12 que les gustaba lenguaje... menos los 5... quiere decir que te quedan 7 que solo les gusta lenguaje... de esta manera:
# Estudiantes que les gusta solo leguaje:     7
# Estudiantes que les gusta solo historia:     13
#Estudiantes que les gusta los dos cursos:   5
Total:                                                              25
Vaya, no lo vi de ese modo, haciendo memoria nunca resolví uno igual, estoy oxidada con esto U.U, sepa que la respuesta si esta en el libro, domo arigatou ^^