¿Sistemas de ecuaciones(Matrices)?

Como se calcula el rango de una matriz de coeficientes y el rango de una matriz ampliada, podrían dar ejemplos. Gracias de antemano.
Respuesta
El rango de cualquier matriz es el mayor rango de las matrices cuadrdadas que podemos formar mediante la intersección de n filas y n columnas, es lo que llamaremos mayor de orden n. O lo que es lo mismo, es el grado de las matrices mayores de orden n, tal que su determinantes es distinto de 0.
Tienes ejemplos en las otros problemas que te he resuelto.