Función Cuadrática, demanda

Por medio de un estudio de mercado, se determina que la demanda ¨X¨de cierto producto esta dada por la ecuación X=6000-30p, donde p es el precio del producto. Si el ingreso es I(x)=px, donde la p es el precio de venta y la x es la cantidad de artíulos vendidos, determina el precio del producto que dé el mayor ingreso y el número de unidades del producto que se necesita vender para obtener dicho ingreso máximo.

1 respuesta

Respuesta
La función ingreso que es f(p)=(6000-30p)·p=6000p-30p^2
para maximizarla calculamos su derivada y la igualamos a 0
f'(p)=6000-60p
f'(p)=0  --> 6000-60p=0 --> p=100
calculamos la derivada segunda y si es negativa es un máximo
f''(p)=-60 <0  por lo que es máximo.
El precio del producto debe ser de 100$ y el número de unidades que se venden es 6000-30·100=3000 unidades.