Encontrar ecuación de excel a partir de datos

Necesito modelizar el perfil de velocidad de la estela de una burbuja. La formula de la velocidad sigue una ley gaussiana y es la siguiente: V=A*EXP(-(X/B)^2. Tengo una tabla con todos los valores de A y B para diferentes secciones Z de la estela (siendo POR la coordenada horizontal de la estela y Z la vertical). La pregunta es: ¿Cómo puedo encontrar una fórmula que refleje la influencia de Z en la obtención de la velocidad para toda sección?

1 Respuesta

Respuesta
Haz como si la por fuera una incógnita, haz los cálculos para averiguar como cambia la velocidad cuando por es por y cuando por es x+1 así averiguarás como cambia ante un valor determinado. O en vez de x+1 pon x+a para que sea más general aún.
La z no está en la fórmula de la velocidad, ¿sabes la ecuación donde sale la z?