Necesito que em ayudeis a resolver este ejercicio de ecuaciones de matemáticas

Hola experto
Le escribo porque puede que me ayude con un ejercicio algebraico.
Enunciado:
En RxR se define la relación R como (a,b) R (c,d) <--> a+b = c+d
Por demostración, he llegado a que R es una relación de equivalencia.
¿Ahora bien, usted me podría decir cuáles son las clases de equivalencia?
Porque no logro darme cuenta de como hallarlas en este caso.
Desde ya, muchas gracias
Saludos
Gonzalo

1 Respuesta

Respuesta
En este caso las clases de equivalencia son las rectas del tipo y=c-x siendo c constante, según varias c obtienes las distintas clases.
Date cuenta que si despejas te queda x+y=c que es el lugar geométrico de los puntos cuyas coordenadas suman c.
Hola experto
Le escribo porque puede que me ayude con un ejercicio algebraico.
Enunciado:
En RxR se define la relación R como (a,b) R (c,d) <--> a+b = c+d
Por demostración, he llegado a que R es una relación de equivalencia.
¿Ahora bien, usted me podría decir cuáles son las clases de equivalencia?
Porque no logro darme cuenta de como hallarlas en este caso.
Desde ya, muchas gracias
Saludos
Gonzalo
Esto me ha ayudado, ahora tu podrías hallar una clase como ejemplo, ¿para qué pueda seguir con las demás?
Con un ejemplo lo vería más claro.
Un saludo y gracias, maestro
Los distintos ejemplos se toman marcando el valor de c, que es una constante real, para cada valor diferente de c tendrás una clase de equivalencia. Cada clase de equivalencia es una recta paralela a la bisectriz del 2º y 4º cuadrante o lo que es lo mismo de y=-x
Por ejemplo
c=0 da como clase de equivalencia los puntos de la recta y=-x
c=1 da como clase de equivalencia los puntos de la recta y=1-x
c=-8 da como clase de equivalencia los puntos de la recta y=-8-x
así con cualquier valor de c.