Intervalos de longitudes diferentes

Hola
Necesito saber por en estadística en ocasiones tenemos que tomar intervalos de diferentes longitudes
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Retorno a todoexpertos.com después de un largo descanso...
Mira, tomar intervalos de diferentes longitudes equivale a decir que tus amplitudes (a) serán diferentes. Esto se debe a un parámetro conocido como DENSIDAD DE FRECUENCIA (D). La relación que existe entre ambas es la siguiente:
D = N/a ... (Donde N es el número de observaciones)...
En esa relación puedes observar que la Densidad de Frecuencia y la amplitud (longitud de tu intervalo) son inversamente proporcionales que quiere decir que: MIENTRAS HAYA UNA MAYOR O MENOR DENSIDAD DE FRECUENCIA, TUS INTERVALOS TENDRÁN MENOR O MAYOR LONGITUD RESPECTIVAMENTE...
Espero haberte ayudado, te deseo todos los éxitos del mundo...
No olvides cerrar la pregunta