Funciones de segundo grado

Hola me podrían ayudar a resolver los siguientes problemas de funciones, de antemano gracias.
Aplicación de las funciones de segundo grado.
1). Una función de oferta indica el número de unidades de un artículo que los proveedores están dispuestos a colocar en el mercado en función del precio que los consumidores están dispuestos a pagar. La siguiente es una función de este tipo q= 0.5 p2 - 200
Donde que es el número de unidades de la oferta (expresada en miles) y p indica el precio de venta.
a) ¿Que cantidad debería ofrecerse si el precio de mercado es de $30
b) ¿Qué precio haría que al mercado se llevaran 0 unidades?
2) El ingreso total por la venta de un producto particular depende del precio por unidad. En concreto la función de ingreso es: R=1500p - 50p2 Donde R es el ingreso total en dólares y p indica el precio también en dólares.
a) ¿Cuál es el ingreso total esperado si el precio es de $10?
b) ¿Qué precio o precios darán un ingreso total de cero?

1 Respuesta

Respuesta
Misuky te explico,
1) Como te dicen en el enunciado la expresión q= 0.5p^2 - 200 te indicara la cantidad a ofrecerse de acuerdo ha determinado precio entonces:
a) Si p= $30 entonces q= 0.5(30)^2 - 200 = 250 unidades (esa es tu respuesta)
b) En este caso indican que q=0 unidades entonces 0 =  0.5p^2 - 200  de donde 0.5p^2 = 200 ; p^2 = 400; entonces p= $ 20 (esa es tu respuesta)
2) Este problema es similar al anterior solo cambia el tema ( ahora hablan de ingreso)
a) R= 1500(10) - 50(10)^2 = 10000 $ (esa es tu respuesta)
b) 0 = 1500p - 50p^2 = 0 p=0 (no es posible) p= 30$  (esa es tu respuesta)
Cualquier duda consúltame otra vez.
Muchas gracias por tu tiempo, en verdad te lo agradezco, solo que tengo una duda en el inciso b del segundo problema, ¿de dónde salieron los $30 como respuesta no sera $10? Me da pena pero me puedes explicar solo ese punto el resto lo entendí. Saludos
No te preocupes, te explico si observas la ecuación es de segundo grado por lo que debo factorizar:
1500p -50p^2 = 0   50p(30-p) = 0 entonces p=0 o 30-p = 0 de donde p= 30 eliminamos p= 0 por no ser un dato posible en la realidad.