Logaritmos

Me podrían colaborrar con lo siguiente:
Necesito pasar estas expresiones a su forma exponencial
Log2 8=3
Log2 32=5
Log4 1/64=-3
Les agradecería su colaboración, ya que no he podido encontrar en donde me expliquen estos problemas

1 Respuesta

Respuesta
Exponencia, es decir un e elevado a algo, bueno, existe una propiedad de los logaritmos que dice:
Loga b=logn b/logn a (logaritmo base a, b, n), sabemos que el logaritmo en base e, o logaritmo natural (ln) nos servira para esto, utilizando la propiedad podemos hacerlo:
Log2 8=3
utilizando la propiedad antes mencionada con el logaritmo en base e, obtenemos:
Ln 8/Ln 2=3
haciendo traspaso de terminos:
Ln 8=3*Ln 2
por propiedad de los logaritmos tenemos:
Ln 8=Ln 2^3 /e^( )
tenemos:
e^(Ln 8)=e^(Ln 2^3)
8=2^3
Utilizando este método, puedes representar las otras ecuaciones de una manera similar a la anteriormente descrita.