Semejanza

Mi duda es la siguiente:
Me han dejado investigas acerca de estos temas:
-Semejanza
-Proporcionalidad y semejanza
-Relaciones de proporcionalidad
Y quisiera saber si estos tres temas hablan de lo mismo ya que yo eh buscado y con algunos (proporcionalidad y relaciones de proporcionalidad) no encuentro diferencia alguna y quisiera preguntarle si es así o ahí por ahí alguna pequeña diferencia entre estos temas me la hiciera saber :D gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, proporcionalidad y relaciones de prop son el mismo tema, en cuanto a semejanza por aquí más se emplea en geometría.
A veces por la región o por la traducción cambia ligeramente el significado de los términos.
Si, por aquí también se utiliza semejanza en geometría y es la similitud en cuando a ángulos, o lados homólogos en un triangulo por medio de criterios ''AAA'' ''LLL'' LAL'' ''ALA'' entonces mi duda es si ''semejanza'' viene siendo igual a ''semejanza y proporcionalidad'' o se habla de algún otro termino diferente
Toma en cuenta también de donde salieron estos términos, tal vez el que te dejó el tema te pueda aclarar a que se refiere o de donde sacó esa terminología, preguntale y seguramente le va a agradar ver que tienes mucho interés por aprender y despejar tus dudas. Por mi parte yo no recuerdo haber empleado el término semejante junto con proporciones.