Calcular valor numérico para expresiones

Hola
No se como calcular 2x - y a la 2 - 2z a la -1...me dan x=-1, y=1/2, z=-2
A mi me da -13/4 y la respuesta es -5/4 y no entiendo porque? He intentado de todo pero nada, investigando me encontré con esta página "como caída del cielo" así que aproveche para registrarme y hacerte la pregunta...
Disculpa la escritura de las potencias, pero la verdad no se como se escriben en el computador, así que te las indico como y a la 2.
Muchas gracias por la atención prestada
Alejita

1 Respuesta

Respuesta
f (x,y,z) = 2x - y^2 - 2z^(-1)
f (-1,1/2,-2) = 2.(-1) - (1/2)^2 - 2.(-2)^(-1) = -2 - (1/4) - 2/(-2) = -2 - 1/4 + 1 = (-8-1+4)/4 =-5/4