¿Cómo debo sacar la derivada de esta función?

(5-X)3
y=-----------------
      (2-X)2
El 3 y el 2 son exponentes, olvide como se ponen aquí los exponentes, en fin debo primero, usar la fórmula de "el de abajo por la derivada del de arriba, menos el de arriba por la derivada del de abajo, entre el cuadrado del de abajo", ¿o debería primero resolver el binomio al cubo y el binomio al cuadrado?

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar este tipo de derivación, se debe aplicar la forma de derivación en división y después por derivación en cadena, el cual dice que la derivada de
(n-X)^m ---> m*(n-X)^(m-1)*(-1) el -1 k multiplica es debido a la derivacion kj se realiza dentro de los parentesis...
Entonces, la derivación seria:
dy/dx = [-3*(5-X)²*(2-x)²-(5-3)³*-2*(2-X)] / (2-X)^4