Ejercicio de funciones compuestas

Hola espero q estes bn , tengo una duda con estos ejercicios que no me da el dominio de (G o F) de anteamo te agregadesco por tu tiempo ;)

1 respuesta

Respuesta
1)la raiz no existe para valores negativos asi que la funcion existira para 2x+1>=0. 2x>=-1; x>=-1/2. el dominio, por tanto, sera [-1/2,infinito).
2) Al ser un polinomio la por puede tomar cualquier valor con lo que el dominio sera todo R. (-inf., inf).
3)esta es una combinacion de las dos santeriores: el + x no da problemas para calcular el domino asi que te tienes que fijar en la raiz. al igual que antes, x+2>=0; x>=-2. el dominio sera[-2,inf).
4)En un cociente la función no existe cuando el denominador sea 0, con lo que ha que ver cuando 4-x=0, x=4. El dominio sera todo R menos el 4. (-inf, 4)U(4, inf).