Ecuación

Hola tengo este problemita para resolver urgentemente: realizar una gráfica y la ecuación de cobro para el recibo de agua. Si el valor de 1 metro cubico es 51; el numero de m cúbicos básicos (los que regala el acueducto) es de 20 metros cúbicos y el m cubico de agua consumidoen el mes es de 32 metros cúbicos.
Muchas gracias
Respuesta
1
Trataré de ayudarte...
El cobro (Co) sería todo lo que se ha consumido ( C ) restado de 20 (que es el regalo) y multiplicado por 51... Matemáticamente así...
Co = ( C - 20 ) * 51
Si te dicen que se ha consumido 32 ... entonces reemplazas en tu ecuación
Co = (32 - 20) * 51
Co = 12*51
Co = 612...
Como podrás ver... las limitaciones que tenemos en la página no permiten hacer las gráficas... pero espero haberte podido ayudar hasta aquí... Si deseas hacer la ecuación en el plano cartesiano... Gráfica esa ecuación haciendo puntos... Te saldrá bien!
Cuidate mucho!
Hola muchas gracias, te hago una pregunta si me piden por ejemplo hacer la ecuación de cobro para estratos uno y dos siendo el uno los datos dados anteriormente y los datos del 2 serian: valor de 1 m cubico es 41, el básico es 15 metros cúbicos y los consumidos 15 m cúbicos también. ¿Cómo qué da la ecuación?
Co = ( C - 15 ) * 41
Obviamente que si consumió 15 reemplanzando en la ecuación:
Co = (15 - 15) * 41
Co = 0 * 41
Co = 0
Es decir... prácticamente le están regalando lo consumido...
El estrato 1 estaría dado por lo que ya te respondí y esto último sería el estrato 2...
Bueno, espero haberte servido... Puedes seleccionarme como tu experto favorito para que en futuras ocasiones me hagas preguntas y respondértelas con mucho gusto!
Cuidate!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas