Pregunta sobre integrales

Hola experto, quisiera preguntarte el porqué del uso del "dx" en la expresión de una integral, es decir por qué ponemos f(x) multiplicado siempre por un "dx", ¿es cierto que tiene que ver con que dx representa a una función identidad o algo así?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, dx es diferencial de por, lo que quiere decir, es que esa función se integra respecto a por, la variable por es la que se integra. En el caso de que existiera más de una variable, por ejemplo por, y, z, sólo integraríamos con respecto a x.
Si tenemos que dF(x)/dx=f(x), es decir, una función primitiva cuya derivada sea la función f(x), entonces F(x)=Sf(x)dx. (La ES es integral). Por eso aparece el dx, pero vamos, ya te digo que prácticamente, y si no entras en el cálculo diferencial, sólo sirve para lo que te he dicho arriba.