Ayuda con unos ejercicios de matemáticas

A ver,
Tengo el numero de partidas jugadas T
El número de partidas ganadas por A
El número de partidas ganadas por B
Me gustaría obtener una fórmula con la cual: supiese el número de partidas que le faltan por ganar a A, para llegar al 30%
Yo lo intenté con esta fórmula: ((T * 30) / 100) - A
Es decir (el número de partidas que serían el 30% de las jugadas) - (las que lleva ganadas A)
Pero esta fórmula no me ha funcionado bien, ya que (el número de partidas que serían el 30% de las jugadas), me da un valor para ese número de partidas jugadas, y claro en la partida siguiente el total será uno más, por lo que el resultado no me da el dato que yo quiero, así por ejemplo en la partida 163 el resultado indicaba que le faltaban a A 1,9 partidas para llegar al 30% (es decir, en teoría con 2 victorias estaría por encima de ese 30%), bien la partida 164 la gana A, y el resultado de la fórmula ahora indica que le faltan a A 1,2 partidas para llegar al 30%(cuando en teoría, me debería haber dicho que me quedaban 0,9).
El que yo quiero obtener es: el número de partidas que me faltan por ganar para llegar al 30%, de tal forma que si el resultado es 3, me hará falta ganar 3 partidas para tener un porcentaje igual o superior a ese 30%.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Yo encuentro una dificultad al planteamiento del problema. Por ejemplo con el plantemiento del final: "si el resultado es 3, me hará falta ganar 3 partidas para tener un porcentaje igual o superior a ese 30%". Para que esto salga tienes que ganar las 3 partidas seguidas. Imagina que ganas 1 partida y el B gana después 100 partidas seguidas, aunque tú ganes dos más T ha crecido tanto que no llegas nunca al 30%. Suponiendo que se ganen las partidas seguidas la fórmula sería más algo así:
Sea p el número de partidas que faltan para llegar al 30%. (T+p)*30/100=A+p. Sabiendo T y A se despeja p. Puede salir decimal y lo correcto sería utilizar una desigualdad: (T+p)*30/100<=A+p y tendrías que coger el valor de p más cercano.