Contéstenme urgente!

Necesito rendir un examen de ingreso y no recuerdo nada de unidades de masa longitud y volumen ni de pasaje de unidades, por favor si me pueden responder cuanto antes mejor. Y si me podrían decir de alguna página que tenga 1 explicación simple y algunos ejercicios
Respuesta

HOLA MI BUEN AMIGO (xxxxxx), MIRA LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR EN ESTE MOMENTO ES LO SIGUIENTE: recuerda que en el sistema internacional (S.I.) La unidad de medida de la masa es el (g), la de longitus es el (m) y la de volumen es el (m3)[metro cúbico]; quiero hacerte mención que no te confundas entre lo que es unidad y magnitud, una magnitud es con lo que mides (por definición: magnitud es todo lo que se puede medir), y la unidad es un patrón de medida. Ejemplo:
Unidad magnitud
    G masa
    M longitud
   M3 metro cúbico
Hay un libro que te puedo recomendar buscalo en una biblioteca el te sacara de apuros se llama "física general" hector perez montiel edit. Publicaciones cultural. Contiene información que te servirá de mucho y problemas resueltos.
Si necesitas información más especifica hazme tus preguntas más concretas y yo te las contestare, suerte!
Sabes entro para pedirte una disculpa y aclarar con bases teóricas sólidas la pregunta que tienes abierta, para ello te daré el siguiente cuadro de magnitudes fundamentales pa el S.I. :
Unidad Magnitud Nombre de la unidad
  Kg masa kilogramo
M longitud metro
S tiempo segundo
  °K temperatura grado kelvin
   Cd                    intensidad luminosa          Candela
    A corriente eléctrica ampere
Mol cantidad de sustancia mol
Ahora te daré mi algoritmo para convertir unidades, lo que tienes que hacer es lo sig.
ejemplo: convertir .85min a seg.
Primero pones tu equivalencia de minutos a segundos:
              1 min. = 60 seg
y como el dato q tenemos es .85 min lo ubicamos bajo la misma magnitud y t keda lo sig:
              1 min. = 60 seg
             . 85 min POR -----------------> ESE TACHE INDICA REGLA DE TRES
Multiplicas los min. de abajo por los seg. De arriba y divides entre el min. de arriba (q como es 1 te dará el valor anterior, esto solo se hace para eliminar los minutos ) y t quedara el sig resultado:
(.85 min)(60 seg)= 51 min. seg./ 1 min (se cancelan minutos)= 51 seg.
Si tienes alguna dude pregunta suerte!
Gracias por contestarme! Mi pregunta es otra, si el volumen se expresa en metros cúbicos tengo problemas al pasar una unidad a otra ya que por cada unidad debo agregar 3 ceros; ej: reducir 32.52 m3 a cm3=3252000.000 cm3
No se como c llega a ese resultado ni si esta bien hecho ese ejemplo porque lo copie de 1 carpeta de una amiga, por favor contestam cuanto antes porque mi examen es el 11 de marzo y es para un curso de técnico en farmacia, así que desde ya a esto lo tengo que saber muy bien porque para mi es fundamental.
Gracias por tu tiempo!
No te presiones esto es muy fácil mira te lo voy a explicar con detalles, el hecho de convertir unidades no es magia ni nada por el estilo, existe una equivalencia para cada unidad que transformas, por ejemplo 1m = 100cm, 1min = 60s y así consecutivamente, busca en el internet una tabla de equivalencias y listo, después de encontrarla realiza lo siguiente:
Yo te daré la equivalencia de m3 a cm3:
1m3=1 000 000cm3,
lo q vas a hacer es esto: como te estan dando la cantidad de 32.52m3, ese va a ser tu dato importante, va a ir justo abajo de donde puse 1m3 (en la ekivalencia de arriba), y bajo la parte de los cm3 vas a poner un tache, "x" q te va a indicar q vas a multiplicar el dato de 32.52m3 que te dieron por el dato de cm3 q yo te di (eso se hace xq esa es su ekivalencia, olvidate de agregar o kitar ceros aslo como te digo), y al ultimo divides entre el dato q dice 1m3 y listo, mira es algo asi:
1m3=1,000,000cm3
32.52m3 X =(32.52m3)(1,000,000cm3)= 32,520,000 m3 cm3/1m3 =
32,520,000 cm3, es muy importante q al final dividas entre el 1m3, si te das cuenta te lo puse en negritas arriva, eso se hace para cancelar los m3 de arriva con los de abajo y asi te kede tu resultado en cm3. Tu respuesta era incorrecta, la repuesta q te di yo es correcta, analizalo y trata de hacer ejercicios con el metodo q yo te di se llama "regla de tres", mucha suerte y cualkier cosa tu preguntame.
Hola Experto!
Realmente he avanzado mucho con tu ayuda, pero tengo otra pregunta, yo tengo esta tabla de ayuda:
km3=0,000000001
hm3=0,000001
dam3=0,001
m3=1
dm3=100
cm3=1000000
mm3=1000000000
Pero si tengo que pasar de un múltiplo a un submúltiplo, ej:0,008002 km3 a dm3, ¿también tengo que aplicar regla de tres? O si debo pasar de un submúltiplo a un múltiplo,
ej:32,251 dm3 a hm3, ¿debo proceder de la misma forma? Y una ultima pregunta, ¿para longitud y masa se aplica regla de tres?
Desde ya agradezco tu respuesta y tu tiempo, matemáticas siempre me costo, siempre fui un poco bruta con esto de los números, pero bueno, una vez que aprendo después no me olvido.
Muchísimas gracias!
Lo se ahora porque dices que eres mujer)
mira no me digas experto, mi nombre es raúl ruiz y soy un joven de 17 años;
Sabes yo creo que tu tabla esta mal, busca bien esas equivalencias y cuando las anotes recuerda que todo va en relación a la unidad primaria que es el m3, ejemplo: 1m3=1,000dm3, 1m3=1,000,000cm3... así consecutivamente, mira lo que vas a hacer es lo siguiente, 32,251 dm3 a hm3:primero pasalo de dm3 a m3 y después a hm3:
1m3        =      1000dm3
    X 32,251dm3 = 32,251dm3 m3/ 1,000 dm3= 32.251 m3-------> (date cuenta q un punto indica cantidades menores q cero y una coma indica mas grandes q cero.)Ahora como ya sabemos la ekivalencia de esos decimetros cubicos a metros cubicos busca a cuantos hm3 ekivale un m3 y usa la regla de tres, mucha suerte, checa si tu sistema numerico es igual o distinto al de méxico, pero aunq varie tu utiliza la regla de tres deacuerdo a tus ekivalencias y veras q lo lograras, mucha suerte si en algo te puedo volver a ayudar dime.
, muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo! Así como me lo explicaste es mucho más fácil, yo soy argentina y esa tabla de medición c la dieron a mi amiga en la escuela, y yo no recordaba nada porque termine hace 3 años y ahora que quiero volver a estudiar a este tema no lo había estudiado, de nuevo gracias por contestarme y si no te molesta, si más adelante necesito ayuda voy a volver a contactarte, si es que no te molesta.