Función de beneficios

La función de los beneficios de una empresa en función de su producción es B(x)=ax^3-12x^2+bx donde x> o igual que 0 es el numero de unidades producidas (en miles). Encontrar los valores de a i b sabiendo que:
a) El beneficio total medio marginal es zero cuando se producen 3000 unidades (x=3). Recordar que el beneficio total medio se obtiene de dividir el beneficio total por la cuantía producida por x
b) cuando se producen dos mil unidades (x=2) el beneficio marginal es 3 (es decir, la derivada toma valor 3)

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo la duda, las aclaraciones entre paréntesis te lo dicen todo, pero bueno...
calculas la derivada de la funcion;
B`(x)= 3ax^2 - 24x + b
y ahora resuelves el sistema de dos ecuaciones;
B`(3)= 0 >> 27a - 72 + b = 0
B`(2)= 3 >> 12a - 48 + b = 3
a = 21/ 15 = 7/ 5
b = 171/ 5
Espero no haberme confundido al hacer los cálculos de cabeza, repasa la solución del sistema, xDD