Calculo de Círculos

Trabajo en una empresa de embalajes, y quisiéramos saber cuantos rollos me pueden entrar en una caja sabiendo el diámetro del rollo y las medidas de la caja, te lo pongo más fácil, si yo se las dimensiones de un cuadrado y/o rectangualo y asu vez el diámetro de un circulo, cuantos círculos completos entrarían en dicho cuadrado, se averiguar cuando solo podemos poner los círculos en fila y en alto, pero no cuando un circulo puede entrar en el centro de 4 círculos.

1 respuesta

Respuesta
El lado de un cuadrado que contiene cinco rollos de diámetro ""D"" idéntico en disposición tresbolillo (es decir uno de los rollos en medio de los otros cuatro todos ellos tocandoce) es 3,41*D
Más exactamente el 3,41 procede de la suma de 2 más la raíz cuadrada de 2.
Supongo que con medida te pueda servir para calcular disposiciones con más numero de rollos. Sino plantea la disposición de rollos.
Cierra la pregunta