Ejercicio

Sabiendo que "B" es un angulo generado en sentido antihorario, cuyo extremo libre esta en (-p;q) y siendo "p y q" enteros positivos y la respuesta es = 180<B+90<270
Me podes decir porque salio haci, me podrías ayudar con eso gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decir:
180 < B + 90 < 270
es lo mismo que decir:
90 < B < 180
Te dicen que tu angulo se define por: (-p, q), entnoces:
La coordenada en "x" es de lado izquierdo del eje y, (-p), por ser p positivo, entonces -p es negativo.
La corrdenada en "y" esta arriba del eje "x", ya que q es positivo.
Entonces nuestro lado esta arriba a la izquierda del cuadrante, que es entre los 90 y los 180º.