Trigo

Te doy un problema haber si me podes ayudar.
Una casa mide 25pies de adelante hacia atrás. El mide 30pies desde la parte delantera de la casa hasta la punta del techo y 18pies desde la punta de techo hasta la parte trasera de la casa. Encuentra los ángulos de elevación de la parte delantera y trasera del techo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las dos partes del techo forman dos triángulos rectángulos, cuyas hypotenusas son 30 pies y 18 pies, y la suma de sus cataetos adyacentes son los 25 pies, ademas sabemos que los catetos opuestos de ambos triángulos son iguales, ya que la parte más alta del techo es el vértice de ambos triángulos.
Entonces:
Sea "a" el angulo del primer techo
Sea "b" el angulo del 2o techo
Los catetos opuestos son iguales. Sea CO el cateto opuesto de cada angulo
COa = Sen(a)*30
COb = Sen(b)*18
Sen(a)*30 = Sen(b)*18
La suma de los catetos adyacentes es 25 pies
CAa = Cos(a)*30
CAb = Cos(b)*18
25 = Cos(a)*30 + Cos(b)*18
Ya tenemos 2 ecuaciones con dos incognitas. La solucion nos da:
a = 36.8º
b = 86.88º