Ayuda para resolver ejercicio de matemáticas sobre el cálculo del precio de materiales

El coste de una ventana cuadrada depende de su tamaño.El precio del cristal es de 5 euros por dm cuadrado.
a)¿Cuánto costará un ventana de 8 dm de lado, de 1 m y de 1´5 m?
b)Construye una tabla con los datos anteriores y otros que elijas, que dé el coste según la longitud del lado de la ventana.
c)Sitúa los valores de la tabla anterior en una gráfica cartesiana.
d)Si denominamos por a la longitud del lado de la ventana e y al coste de la misma, escribe una fórmula que proporcione el coste conocida la longitud del lado.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dice el problema, parece ser que el coste de la ventana cuadrada es proporcional su área área a razón de 5 euros por dm cuadrado.
Entonces debemos calcular el área de un cuadrado de
8 dm de lado,
de 1 m y
de 1,5 m
Para calular el area primero expresemos todo en dm cuadrados. Los lados son de:
8 dm cuadrados
1m=10 dm cuadrados
1,5m= 15 dm cuadrados
Las areas son
Area =(8 dm)^2=64 dm cuadrados
Area =(10 dm)^2=100 dm cuadrados
Area =(15 dm)^2=225 dm cuadrados
La primer ventana cuesta
64x5=320 euros
la segunda cuesta
100 x 5 = 500 eudemo
y al tercera cuesta
225 x 5 = 625 euros
Suerte
Eudemo