Ayuda para resolver ejercicio de matemáticas para calcular el área y volumen de un globo

Hola.-
Necesito Urgente tu ayuda, ¿cómo se resuelve este problema?
Un metereologista infla un globo esférico con Helio.
(a) Exprese el área superficial del globo como función del volumen del gas que contiene
(b) ¿Cuál será el área superficial si el volumen es de 12 pie3?
Gracias
Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que
-Superficie esfera: A = 4*Pi*r^2
-Volumen esfera: V = (4/3)*r^3
Sabiendo esto,
(a)fijate que reemplazando A en V se tiene que V = A*(r/3),
(b)entonces 12 = (4/3)*r^3, y despeja r y te queda que r es r=(9/Pi)^(1/3), (es decir, el radio es la "raíz cuadrada de 9 dividido en Pi), ahora que tenemos el radio r ocupa la ecuación que determinamos en (a), despeja A y tendrás el área superficial (te debe dar S=3*12/r).
Solo tienes que reemplazar bien, no hay donde perderse
Las respuestas son gratis, pero por favor evaúalas en www.todoexpertos.com para poder ayudarte en una próxima oportunidad.
Gracias,
mathtruco.
Se que es favorable que existe esta página puesto que facilita cualquier cantidad el avanzar en el desarrollo de las preguntas, disculpa la demora puesto que mi tiempo es bastante reducido, debo estudiar bien estas respuestas.
Gracias. Disculpa la molestia