Matemáticas

Hola quisiera saber que es lo que se esta estudiando o investigando en la actualidad de matemáticas porque hasta ahora solo me han hablado de ecuaciones diferenciales como lo más que se ha llegado tengo esa duda y quisiera saber si hay más matemáticas más allá de las ecuaciones diferenciales y cuales son sus aplicaciones espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
La matemática surgió como la necesidad del hombre de solucionar problemas de la vida cotidiana, es así que surge como una herramienta poderosa en principio para la física y la química pero luego también para las ciencias sociales, antropología, biología etc.
Todos los fenómenos de la naturaleza se pueden describir ( o se podría intentar describir )usando modelos matemáticos, uno de esos modelos matemáticos son las ecuaciones diferenciales, pero también hay modelos numéricos (series), modelos vectoriales (matriciales), modelos discretos (computacionales).
La ciencia en un 95% trabaja sobre ecuaciones diferenciales porque son el mejor modelo que describe el cambio, la dinámica, la evolución de un estado a otro. Y aunque te parezca que ya esta todo dicho, no lo es para nada, sin ir muy lejos las ecuaciones de Maxwell que describen el campo electromagnético (que existen desde hace décadas) siguen siendo estudiadas y encontrándose soluciones a dichas ecuaciones.