Tejidos de lana

Hola expertos.- pasa que elaboré dos sacos tejidos de lana y para regalarlos muy limpios los lavé,. Uno de ellos, ya seco, quedó con el tejido muy apretado y más corto.-  hay algo que pueda hacer para que regrese a su condición  original???  gracias por leerme, espero que como en otros temas me puedan ayudar.   muy agradecida de antemano.  un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

La única solución es destejerlo y volver a tejerlo.

Nunca se lava un saco de lana salvo en frio y sin ningún tipo de centrifugado. Se secan apoyados(Ni siquiera colgados)

También se puede limpiar con la llamada LIMPIEZA EN SECO (CON PERCLORETILENO) QUE ES UN SOLVENTE.

Toda otra solución, que te sugieran es engañarte.

Te pido cierres la pregunta adecuadamente.

Saludos. Jul

Gracias por tu ayuda Jul, no sabía que fuera delicado el lavado de la lana.-  y acerca de los tejidos con mezcla de lana, también se lavan en frio sin centrifugar ni colgar?  es que voy a tejer con hilo de mezcla.   gracias otra vez!   saludos

Todos lo tejidos de agujas(lanas o hilos gruesos) sufren con los lavados en tibio o caliente, así como con los centrifugados.(Buscan achicarse un poco)

Lavar solo con agua fría, jabón neutro, secar apoyado alisando la prenda y por ultimo si hiciere falta, planchar con planchas a vapor pero suave. Nunca plancha de acero sin vapor.

.

Jul