¿Cuál es la potencia aproximada de las maquinas hilanderías?

Estoy haciendo un proyecto de hilandería para la facultad y quisiera saber un valor aproximado de la potencia del motor de cada maquina. Y ¿Cuántos equipos de climatización y de cuantas frigorías necesito?

Cuento con una industria de 14.000m2 con 1 abridora, 2 cardas, 2 manuares y 2 opend-end.

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a responder lo mismo que te contesté oportunamente en el año 2011 y que por alguna razón, estas preguntando otra vez:

"Hola: Te voy a dar datos orientativos, porque depende de la tecnología
Utilizada, del grado de precisión del proceso elegido, de la materia Prima normalmente utilizada, puede variar.
Apertura y limpieza:40 Kw
Cardas con sus alimentadores: 15 Kw c/u
Manuares: 12 Kw c/u
O.End: 60 Kw
Equipos de climatización: 80 kw c/u (Depende del tamaño de la planta, la cantidad)"

En esta oportunidad, me hablas de 12000 m2 pero este dato, no sirve.

La climatización se hace por m3. Entonces, debes establecer la altura de tu nave productiva y estimar que un equipo, puede atender a aprox.1600 m3.

No te olvides de calificar la respuesta.