Como se realiza el chamuscado en las telas

Necesito información urgente de todo lo relacionado con el chamuscado... Maquinas temperaturas, tiempo... Todo...

1 Respuesta

Respuesta

Las chamuscadoras o gaseadoras mas difundidas, son las de quemadores de gas.

También hay algunas con resistencias eléctricas.

En las de quemadores de gas, el tejido pasa en contacto con la llama, a velocidades de 80 a 300 metros /minuto, dependiendo del tipo de tejido.

En las de resistencias eléctricas, la velocidad puede ser menor, ya que no hay contacto con las resistencias.(Pasan muy cerca de ellas)

Por supuesto, el tejido suele humectarse y humedecerse previamente ya que lo único que se pretende quemar es la pequeña pelusa o fibras flotantes.

Cilindros de alimentación, chamuscado y enrollado o plegado a la salida.

Y no hay mucho mas.

Saludos.(Te pido cierres la pregunta)

Jul