¿Cómo se calcula el diámetro de una fibra en micras?

densidad o diametro

1 Respuesta

Respuesta

No conozco forma de calcular el diámetro de una fibra en micras. El diámetro, se mide por medio de un aparato llamado proyectina. En este, directamente se hacen cortes transversales y se miden en una escala ampliada.(En especial, lanas y pelos)La unidad de medida es la micra.

En el caso del algodón, como la sección es la de un tubo aplastado, no se mide diámetro sino una unidad llamada "área específica" (Micronaire)

Te pido cierres la pregunta.