Dureza en el agua residual

Necesito ayuda con algo que me tiene en duda.

Realizamos un proceso de descrude y semiblanco con dos recetas distintas y al medir
la dureza del agua al finalizar el proceso ósea en el agua residual, un proceso
mide 135 ppm y el otro residual me da 25, cual es mejor???¿¿?¿

El de 135ppm significa que en el proceso no actuaron los secuestrantes; o es mejor porque al descargar el baño estoy botando un valor alto de dureza????

y el que marca 25ppm su poder secuestrante es mayor??? O toda la dureza se esta quedando en la tela¿?¿?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Yo te preguntaría por que has medido la dureza en ese punto?

En realidad si tu deseas ver el grado de dureza que tiene el material textil, se debe de realizar la evaluación de la extracción del tejido una vez terminada el proceso..

El valor de la dureza en el punto que has medido no te sirve de mucho, lo real es al final del proceso, y un punto antes de empezar el proceso de teñido.

La dureza debe de estar lo menos posible.

Nunca había realizado esa medición en ese punto, por eso me parecido extraño el resultado, supuse que tenia que ver con el poder secuestrante de los productos utilizados. Gracias por responde. Muchos saludos.