TESIS Ayuda

HOLA. Estoy tratando de plantear el tema para desarrollar mi tesis... Actualmente trabajo en una empresa textil en el laboratorio de tintorería y mi idea era hacer un comparativo entre un proceso de suavizado por agotamiento y un suavizado por foulard de tela co 100% pero se que los productos son más flexibles para trabajar en foulard y no todos sirven para hacerlos por agotamiento... Entonces se me hace que es algo que no puedo comparar... Espero que me entiendas y si me entendiste me puedes ayudar a planter el TEMA o me puedes sugerir alguna otra idea para desarrollar necesito empezar con algo... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tené en cuenta varios factores, en primer lugar, los rendimientos de un suavizantes implican opiniones subjetivas, ya que no existe ningún ensayo que determine la calidad de un suavizado, es cierto que muchos suavizantes puden aplicarse por agotamiento, sis us caracteristcas queimicas así lo perimiten y todos pueden aplicarse por foulard, quizá la ventaja del agotamiento es que así te ahorras un pasaje de secado o la obligatoriedad de un doble foulardado para generar un difenerencial de pick up y los cálculos de refuerzo para mantener constante la concentración de suavizante en el baño, la aplicación por foulard te permite penetrar más la fibra, la aplicación por agotamiento es compatible con el fijador y si el proceso se hace correctamente, es muy ventajosa