Propiedades

Hola amigo, estuve siguiendo unas preguntas y respuestas tuyas hasta que me anime a participar, muchos son reservados y no quieren enseñar y veo que tu eres todo lo contrario a esas personas y de mi parte se te agradece bastante.
por ahi lei que t hicieron una consulta sobre el acrilico que tiene afinidad a la lana, al algodon, y otros mas que llamaron mi atencion y mencionaste sobre el HB, El Cashmire Look, El Cotton Look, La microfibra, en este ultimo dijiste que reemplaza a lo que uno se le pueda ocurrir
PREGUNTA 1)
¿Qué significa eso de reemplaza a lo que uno se le pueda ocurrir? Sera que el cashmire look, el cotton look, la microfibra, ¿etc son practimanete lo mismo?
Pregunta 2)
Si son diferentes, ¿con qué sustancia son solubles?
Pregunta 3)
Aparte del acrilonitrilo, ¿cada una de que esta compuesta?
Pregunta 4)
Diferencia entre acrílico cable y cortada
PREGUNTA 4)
(cotton look, cashmire look, HB, y las que conoscas porfavor)
Resistencia: en seco y húmedo
Elongación: en seco y húmedo
Regain
Recuperación elástica
Efecto del sol
Efecto del calor
Efecto de los álcalis
Efecto de los ácidos
Efecto de disolventes orgánicos
Resistencia Biológica
Morfología
PREGUNTA 5)
¿Con qué fibra natural, artificial o regenerada haría una buena combinación el cotton look?
¿Con qué fibra natural, artificial o regenerada haría una buena combinación el cashmire look?
Etc
Je je quiero hacerte más preguntas pero me voy dando cuenta que ya son muchas, tal vez te pueda parecer aburrido y estresante responder todo.
y si no es asi, ¿Podría dejarte mi msn? : [email protected]
t voy adelantando los agradecimientos
Yazmin Kamberger
Respuesta
1-Cada una de estas finuras y estructuras de fibra intenta reemplazar a alguna fibra natural. Pelos, lana, algodón grueso, seda, etc, Según la imaginación del que desarrolla junto con el que teje o diseña. Pero todas, son acrílico.
2- No entiendo textilmente hablando, para que interesa la solubilidad. Todos son solubles con Tricloroetano, por ejemplo pero esto no se aplica en textiles.
3-La diferencia no es básicamente química sino física. Diferente finura y/ o estructura de sección.
4-El acrílico cable es fibra sin cortar, procedente del "paquete" llamado Taw. Así no se utiliza para nada. Debe cortarse por medio de una rompedora y a la ves se vaporiza o no, para producir el H B o regular. La fibra ya cortada, se denomina Bump o top. Esta si está apta para hilar.
4 bis: La mayoría de los datos que mencionas, no los conozco. Pero te digo que para el hilandero, no son trascendentes. Tal ves para el productor de fibras si. Esos datos, son interesantes para los vendedores de fibras como argumento de venta y algunos de ellos, interesantes para la utilización de los hilados.
Te sugiero buscar algunas tablas de fibras, con características como las que pides.(Existen algunas)
5- El cotton look solo, reemplazaría al aspecto del algodón. Por lo tanto, lo puedes mezclar con todo aquello que se mezcla en algodón como rayon, poliéster, etc.
Pero la pregunta es: ¿Se justifica?
Y l omismo pasa con el Cashmire look. Equivale a un pelo intermedio. Puede reemplazar al pelo de cabra, conejo y posiblemente, alpaca gruesa.
El tema es COSTO. ¿Pagarán los usuarios un tejido de cotton más caro que uno de algodón? Depende del país y sus recursos. Lo común sería que no.
Lo mismo ocurre con el Cashmire: Si el mercado no da para prendas con pelos naturales muy costosos, entonces utilizarán Cashmire, que en este caso, es más económico.
Finalmente, no me molesta que me escribas a mi correo.
Yo te envío uno, al solo efecto de que confirmemos direcciones.