¿Qué provoca el engolamiento u ondulación en la tela? Durante el tendido en el proceso de corte .

Me gustaría saber cual es la causa durante su fabricación, entiendo la parte del cuidado al almacenar la tela para evitar el engolamiento, como almacenar de manera horizontal y no cruzar, evitar golpes etc; pero me gustaría complementar aún más mi conocimiento cuando este efecto de ondulación viene desde su fabricación.

1 Respuesta

Respuesta

En general, esto ocurre con la tela plana, cuando no está bien compensada la orilla con el fondo.

Por esto es que se avanzó bastante con los tejidos, con la orilla cortada. De esta manera se evita parte del problema.

En tejidos de punto dónde se plastifican los orillos cortados ( cado yersey ) está descontrolado el tejido de fondo, con el dispositivo plastificadora. Suele aparecer entonces, unas " orillas" de mayor longitud que el tejido de fondo !

Saludos. Julío