Condición ambiente de laboratorio Q.C. Hilandería

Hola experto, buen día, soy yo otra vez, solo quiero que me aclare una duda sobre la respuesta anterior.
¿Es necesario mantener acondicionada la sala de pruebas durante las 24 horas del día?
Pregunto porque en mi caso, la sala solo se mantiene acondicionada las 8 horas que se trabajan, después de este tiempo se apagan los equipos de acondicionamiento, ¿esta mal esto por las condiciones de las muestras que se mnantienen en la sala?
Por su ayuda mil gracias!
Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
1
El algodón es higroscópico. Por esta característica, absorbe y libera humedad bastante rápido. Si en el tiempo que está interrumpido el acondicionado, aumenta o disminuye la humedad ambiente, no hay comparación del material entre los ensayos diarios.
Lo único que se puede hacer es:
A) Tener climatizado las 24 horas.
b) Hacer los ensayos entre las 5 y 8 horas de climatización, de manera que al menos, sean comparativos los ensayos.(Me parece complicado)
Gracias por su respuesta experto, esta algo complicado hacerlo en ese corto tiempo porque es muy corto el tiempo de ambientación de las muestras, haré dos pruebas de una con el una condición de 24 hr y una con 8 hr de trabajo normal para ver la variación que se tiene en estos dos ensayos.
Ahora, la condición ideal, me dijo que es 22ºC con una Humedad Relativa de 65%, ¿qué margen de tolerancia tiene este dato?
Por su ayuda, mil gracias.
La tolerancia es de +- 1 grado y unos +- 3 % en la humedad. Mientras tengas esos valores, estarás en una condición ideal. Casi es más importante el tiempo de permanencia de las muestras, que mantener una condción ideal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas