Gramaje

Hola, quiero que mi tela de punto tenga menos gramaje pero sin cambiar de titulo, me han comentado que se puede hacer cambiando la longitud de malla

1 respuesta

Respuesta
Es verdad, dentro de ciertos limites.
Por ejemplo, si tienes un tejido con 200 gramos al metro cuadrado, lo puedes bajar a 190 y posiblemente hasta 180 gramos peo no demasiado más.
Para esto, debes separar un poco más el cilindro de la fontura de manera que el bucle o rulo de la malla, sea un poco más largo.
Fíjate también de que no te aumente la tensión, porque si fuese así, el resultado será que no lograras alivianar tu tejido.
Todo, con mucho cuidado.