Modificacion fibras sinteticas

Que modificación se le pueden hacer a las fibras sintéticas en cada una de las características como:
1 longitud
2 finura
3 sección transversal
4 sección longitudinal
5 composición química
Elencar las fibras que se pueden modificar
Muchas gracias
Domenico Castellana

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Longitud: Se pueden cortar a diferentes longitudes según como van a utilizarse(corte algodonero-lanero-para relleno-para hilatura 100 % acrílico, etc)
Finura: Ídem. Pueden ser microfibras para hilados o gruesas para alfombras.
Sección trasversal: redonda-chata-frijol-trilobal-etc
Longitudinal:rizada-crimpada. Lisa
Composicion quimica: Las poliamidas con su formula-Los hidrocarburos(Poliester-polipropileno-polietileno-poliuretano-poliacrilico-etc
Poliamida: 6- 66-666 segun cadena de atomos y uso .-ropa-alta tenacidad-etc
Polipropileno-Alto peso molecular-bajo peso molecular.-
Poliester pro anionico-Pro cationico.
Es muy largo el tema pero creo te puedes arreglar. Saludos. Jul
Hola todoexpertos estoy muy feliz de haberlos encontrado, ya que para el curso que estoy haciendo, han sido de mucha ayuda, he resuelto todas mis dudas con ustedes, dios los bendiga y muchas gracias.