Desmineralizacion del algodon.

En que consiste el proceso de desmineralizacion del algodón en la tintorería. Y si conoces alguna página donde puedo ver los ligamentos. Ej. Cuantos cuadro necesito para un granite. Tengo que hacer un trabajo para la facultad. Mi correo es [email protected].

1 respuesta

Respuesta
Disculpame la tardanza pero aproveche el fin de semana largo y me fui a cataratas, antes que vrenga el tiempo caluroso.
A lo tuyo: El proceso de desmineralizacion del algodón es solo, colocar en el baño descrude(primer tratamiento) un producto secuestrante, para el mineral de hierro presente en los algodones de zonas de tierra roja(como la de misiones, parte de formosa y en general, el algodón de Paraguay)
Esa tierra al volar con el viento, deja pequeñas partículas de hierro en forma de oxido(de ahí, el color) y al reaccionar el hierro con los productos de blanqueo(Hipoclorito de sodio y agua oxigenada) produce reacciones que deterioran a las fibras y si están tejidas como hilos, terminan como agujeritos. Con el secuestrante, se inhibe la acción del oxido de hierro.
REspecto a páginas donde se vean ligamentos:a la fecha, NO CONOZCO NINGUNA. No digo que no haya peor siempre he visto artículos escritos en revistas o bien, libros muy viejos. Hace muchos años que no se escribe nada.
Si no recuerdo mal y sin buscar demasiado, para el granite mínimo, necesitas 8 cuadros sin contar orillas.
Si das por cerrada esta pregunta, podemos seguir por correo. Ya te escribo uno para confirmar tu correo.
Dime que y donde estas estudiando.