Procesos de Hilatura

Experto quisiera pedirle en gran favor, yo soy estudiante de ingeniería textil y quisiera conocer sobre los procesos de hilatura, me podría proporcionar documentos o información sobre este tema que me parece muy interesante. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente, tengo que decirte que desde hace más de 40 años no se edita libro alguno sobre este tema. Lo ultimo editado fue "Il filatore di cottone" de Carminati.(Años 60) y por esa época también se editó "Hilatura y torcido de algodón y viscosilla" de Oeser. Después de eso, nada más medio completo.
Anteriormente, existían libros como Hilatura, de Beltrami-Enciclopedia de la Industria Textil, de Herzog, etc.Todos libros agotados o inexistentes.
Es más: En una gran cantidad de países del mundo, ni siquiera hay escuelas técnicas textiles o universidades que dicten esa disciplina.
Y como dices, el tema es realmente interesante y con permanentes actualizaciones, debido a los cambios tecnológicos más de equipo, que de proceso.
Yo tuve la suerte de estudiar en los años 50 y trabajar toda mi vida laboral en esta industria. Ahora, lo único que me resta es transmitir mis conocimientos, a quien le interesen.
Trata de encontrar alguno de esos libros, en bibliotecas. Tal vez tengas suerte.
Saludos. Jul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas