Jeans perfumados

Hola experto, si no fuera molestia me gustaría saber como se hace este proceso en jeans empezando desde su primera etapa para el perfumado ¿como se empieza, en que porcentajes se usan dicho aromas encapsulados, quien los venden, yo soy de PERÚ. Te agradecería, me ilustres del proceso se nota que conoces mucho de esto, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo use los aromas encapsulados hace más o menos 8 años en una empresa de calcetines que tiene distribución a nivel mundial para un cliente de inglaterra, los aromas encapsulados en ese tiempo los traía de inglaterra y después de USA, ahora ya los venden varias multinacionales como Bayer, Clariant y creo que también CHT y Hutsman, en colombia puede que las tenga una empresa que se llama Wetton Flanagan que antes las importaban, en perú hay una persona vinculada a Bayer o una de sus distribuidoras que se llama Juan Carlos Rivera, puedes averiguar con este señor y el le explicara el proceso. Algunas empresas de lavandería en Colombia y Brasil usan aromas de los que venden en quimicotiendas y le adicionan un fijador de perfumería pero este aroma muchas veces se va con el secado si no se aplica bien y según la calidad del aroma y el fijador, en algunos casos dura hasta el punto de venta siempre y cuando se empaquen los Jeans en una bolsa para ayudar a preservar el aroma. Los aromas encapsulados funcionan con el desprendimiento ocasionado por el frote, liberando la fragancia lentamente y tienen una duración aproximada de 10 lavados, son muy costosos y se aplican a razón de 2% con respecto al peso, pero primero se deben cationizar las prendas con un cationizador para cargar la fibra, luego en otro baño se adiciona el aroma encapsulado con un ligante y en algunos casos con el suavizante, se debe tener en cuenta siempre el carácter iónico del ligante y el suavizante para evitar incompatibilidad de estos. Espero que la información que le he suministrado le sirva.