Cambio de titulo en acrílico HB

Estimado Julmercer:
                               Soy tintorero de tejido de punto y, por consiguiente, un asiduo lector de sus atinadas respuestas. Quería pedirle si puede darme una idea de cuanto disminuye el titulo de un hilado de acrílico HB al encorpar.Los títulos normalmente son 30/1y24/1.
Lo saluda con afecto
Tintomen

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, se calcula en un 20 % el engrosamiento del titulo cuando tiñes un HB potencial.
Es decir: un 2/32 HB lo logras con un 2/41 aprox.(Hay un pequeño porcentaje de engrosamiento, por el hecho de ser un retorcido.)
Y entonces, para un 1/24, tienes que partir de un 1/30.-