Roturas en Pie (Urdimbre)

Hola, un saludo, quisiera saber como arreglar la rotura en el urdimbre, ya que al comenzar a tejer el peine comienza a desfilamentar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a dejar de lado, la posibilidad que sea un tejido "nuevo", donde el peine, densidad de hilos y pasadura, no se conoce aun. Prefiero pensar que es un articulo ya conocido y has hecho un cambio de urdido por terminación de rollo y ahí se te produjo el problema:
1-Se me ocurre que tienes un bajo porcentaje de Encolado en esos primeros metros. Si fuese así, el peine te formará bolillas por detrás y roturas.
Esto, esperando sean pocos metros, solo se me ocurre solucionarlo con: 1 Spray para cabello. Pulverizas la urdimbre antes del paraurdimbres y espera a que llegue esa zona al peine. Si ves que automáticamente mejora, es falta de encolante. Repite el tratamiento por algunos metros, esperando venga mejor. Caso contrario, te compadezco porque he padecido urdimbre con bajo contenido de encolante y no tiene gran solución, salvo el re-encolado que es todo un tema.
Esta solución, no te traerá problemas posteriores con teñidos, blanqueos, etc.
Otra posibilidad es que tu peine, por exceso de horas trabajadas con el articulo, tenga rebabas en la parte posterior. En este caso, consigues una piedra pómez(como las que utiliza la gente para limar sus callos) y le pasas al peine por detrás y de arriba abajo y viceversa. Cuando veas que la piedra presenta rayitas, es señal que esta haciendo su trabajo. Recorres todo el peine de a tramos y listo.
Y no hay mucho más para decirte. Me inclino por el primer tema.
Me gustaría conocer que te ha ocurrido. Escríbeme a [email protected] y te comentare algo más sobre el tema.(Como controlar la carga de encolante en los rollos de urdimbre)