Jeans perfumados

Hola experto, quisiera saber que tipo de perfume o químico usan en el proceso de lavado de jeans, que queda con un perfume excelente, ya que muchas marcas de jeans brasileñas lo usan, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Milenium 2008,
Los aromas que se utilizan son los llamados aromas encapsulados, estos son aromas especiales que se realizan a través de la tecnología de microencapsulacion, el aroma después de aplicado se desprende lentamente del sustrato cuando se somete a fricción con alguna parte del cuerpo o con solo frotarlo, tiene una permanencia de 10 lavados aproximadamente, tienen un costo muy alto. Normalmente son producidos en Europa y USA, LJ Specialies en UK es una empresa a la cual yo le compre para usar en calceteria de exportación hace algunos años, lo más probable es que ya sean menos costosos y que sean distribuidos por empresas como Bayer o Clariant, multinacionales de productos químicos para uso textil que muy probablemente tengan sede en su país.
También algunas personas usan aromas de perfumería de los normales y les aplican un fijador para mejorar la permanencia pero en realidad la mayor parte del aroma se pierde en el proceso de secado y con la primera lavada. Estos se consiguen en tiendas de productos químicos al detal.