Blanqueo de fibras textiles

Necesito información para poder llevar a cabo mi trabajo de investigación acerca de los agentes de blanqueo presentes en los productos de limpieza visto a nivel químico.
Las reacciones que se producen (redox), los tipos de blanqueo (clorados, oxigenados, ópticos, etc). Toda la información que me pueda facilitar será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que existen 2 tipos de blanqueos: químico y óptico.
Los blanqueos químicos son trabajados con los siguientes productos: Agua Oxigenada, hipoclorito de sodio, clorito de sodio, mientras que el planqueo químico es trabajado con colorantes de base estilbeno (opticoso fluorescentes). Lo que tu me comentas es lo que debo suponer ban más al tema domestico. En ese sentido lo que se usa es el blanqueo óptico., donde su aplicación es directa.