Confección de almohadas

¿Cuál es la mejor forma de cortar la tela para la confección de almohadas?

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tienes una tela plana de 16o cm de ancho, la tiza tomará un ancho completo(para una almohada de 2 plazas) y 90 cm de largo del tejido. Para almohada de 155 x 45 cm)
Ahora tomaras el corte haciendo costura recta en una cabecera. Luego costura longitudinal para hacer un tubo y finalmente, das vuelta el tubo. Ya tienes la base para:Rellenar con espuma u otro material desmenuzado. Otro:Colocar dentro la plancha de espuma.
Finalmente, se cierra con costura envolvente(con guía).
El mismo sentido de corte es para almohadas más cortas es decir, individuales.
O sea: Generalmente sentido trama, es más largo y Urdimbre es más corto.(Pero puede haber excepciones)
Jul