Colorantes tinas

Nuestra compañía importa hilos de algodón, el cual mercerizamos y ahora queremos tenir con colorantes tina.
Quisiera conocer metodología, cuidados
Y observaciones al respecto.

1 respuesta

Respuesta
El teñido de colorantes tinas es un proceso que requiere de mucho cuidado durante todo el proceso.
Se divide principalmente de 2 etapas: reducción y oxidación.
Las dos etapas son igual de importantes e influyentes en el tono. Los cuidados son varios: verificar la cantidad de soda, verificar el poder reductor del Hidrosulfito(producto muy inestable), verificar el proceso de oxidación a la temperatura de trabajo del laboratorio. A grandes rasgos, son los principales cuidados que deben darse.