Peso Máximo

Buenas tardes estoy haciendo un estudio de manipulación de materiales (Telas), en el Almacen, quisiera saber cual es el máximo peso o el peso más apropiado que soportaría un rollo de tela al ser APILADO con otros rollos, ¿es decir como máximo cuantos rollos se pueden apilar y porque? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esta respuesta te sirva:
Según lo que he podido trabajar considerando rollos de 20 kg, es poner 3 rollos de base y sobre estos rollos apilar 9 rollos cruzados de tal manera que se puedan manipular fácilmente al transportarlos.
Ahora si vas a almacenarlos se puede poner más rollos, pero hay que tener cuidado ya que los rollo que están en la base son los que soportan el peso total y pueden sufrir quebraduras de la tela, eso depende también del tipo de tejido.