Tiempo de vida de una aguja

Hola, quisiera saber como puedo calcular el tiempo de vida de una aguja y platina en una maquina de tejido circular de tela jersey

1 respuesta

Respuesta
La aguja y la platina son elementos importantes ya que ambas trabajan en una forma sincronizada en la formación de las mallas, por eso su cuidado es muy importante.
1º El tiempo de vida se extima entre 6 y 8 meses, que es donde empiezan a notarse los desgastes con mayores detalles, pero eso esta en función de las siguientes consideraciones:
- El titulo de hilo utilizado
- La calidad del hilo
- La galga de la maquina
- La longitud de la malla
- La velocidad de la maquina
- El mantenimiento de la maquina
- La lubricación de la maquina
- La carga de trabaja de la maquina
- Etc.
Si estas consideraciones se toman en cuenta la vida de las agujas y platinas podría variar, pero hay que tener en cuenta que cuando se empieza a notar los desgastes ya no se tendría telas de calidad, lo mejor es cambiar esas agujas y platinas desgastadas y usarlas en telas de menor calidad, y seguir utilizándolas hasta que ya no se pueda más.
Hola