Método de cubrimiento

Hace tiempo estoy realizando un proyecto en el que requiero que un software "acomode" una serie de figuras no geométricas sobre un plano, y tengo entendido que en ingeniería textil realizan tal procedimiento para aprovechar la tela al máximo. Si pudieras darme algún dato sobre el procedimiento que realizan dichos programas o al menos su nombre, te voy a estar muy agradecido.
Respuesta
Se llama DIAMINO, pero es un modulo del Software que se llama MODARIS que pertenece a la marca LECTRA.