Chenille

Estimado Liverpul,
quería saber si me puedes ayudar con la siguiente inquietud que tengo respecto al chenille.
Estoy interesado en obtener un chenille hecho el 100 % polipropileno, pero tengo dificultades en el amarre del mismo, es decir el pelo se escurre muy fácilmente del alma, lo cual genere problemas de producción y también de calidad, pues se pela con facilidad.
¿Qué opciones podrán existir para tener una adhecion entre el alma y el pelo de manera que se comporte bien en tejeduría y no se pele ya estando en tela?
Muchas gracias por tu colaboración.
Un saludo cordial,
Raomar
Respuesta
Lo que pienso pueda pasar en tu proceso de producción de la chenille es que algún lubricante utilizado en la producción del alma esta afectando la coesion con la parte externa. Controla si el tipo de lubricante es a base de silicon, ya que este tipo es muy efectivo en todos los procesos de hilatura e teñido de hilo y pero genera varios problemas al momento del uso en tejedura. Otra opcio es la de controlar la frecuencia de la torsión, ya que a veces para disminuir costos se aplican pocos puntos de econtacto entre el alma y las fibras externas.