Estudio de factibilidad

Mis preguntas son las siguientes: ¿Existe alguna forma de poder determinar de manera correcta la factibilidad de una maquina en comparación de otra? ¿En qué me tengo que basar para poder tomar la decisión? ¿Me recomiendas algún libro que me sirva para poder realizar un estudio de factibilidad?
Respuesta
Existe muchos software que te facilitan un estudio de factibilidad, para hacerlo necesitaras suficientes datos de lo que quieres comprar, para poder comparar una maquina con otra necersitas conocer ambas maquinas, inclusive saber como se fabrican yb los elementos tecnológico de la misma, para esto tienes que haber visitado donde se fabrican las mismas o haber discutido con las diferentes firmas sobre la maquinarias, en resumen debes tener conocimiento y experiencia para poder realizar esto.